Directorio de Transporte Público Metropolitano

Transantiago implementa plan para mitigar efectos de obras en puente Apoquindo sobre servicios de buses del sector oriente

La Municipalidad de Las Condes inició trabajos de reparación de la arteria, con el fin de mejorar su seguridad.

Las obras, que durarán hasta el 13 de agosto, permitirán un tránsito más fluido para todo tipo de vehículos.

Santiago, 11 de julio de 2018. Con el fin de entregar viajes más seguros para los usuarios del Transporte Público, el Directorio de Transporte Público Metropolitano informó el inicio de obras de reparación del puente Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes.

Los trabajos, que son ejecutados por dicho municipio, buscan reparar la estructura base de esta importante arteria de la capital, y que es clave para la movilidad de vehículos particulares y de transporte de pasajeros.

Para ello, y con el fin de aminorar el posible impacto en el desplazamiento de servicios, las obras se ejecutarán por etapas, desde este miércoles 11 de julio, hasta el 13 de agosto, comprendiendo tanto el tránsito norte-sur como el oriente-poniente, bajo el siguiente esquema:

 

Américo Vespucio / Dirección NS - SN

  • 11 al 26 de julio: cierre completo calzada central
  • 26 de julio al 13 de agosto: cierre parcial de una pista por sentido calzada central.

Avenida Apoquindo / Sentido Oriente - Poniente

  • 14 al 15 de julio: cierre total calzada norte. Dirección Oriente-Poniente.
  • 16 al 25 de julio: cierre 2 pistas calzada norte. Dirección Oriente – Poniente.
  • 25 al 26 de julio: cierre total calzada norte, en horario nocturno.

 

Cabe señalar que las obras no generarán desvíos de tránsito para los buses del Transantiago, pero sí se generará una merma en la velocidad y tiempo de desplazamiento durante los días de labores.

Transantiago reitera que todos sus canales de información están abiertos: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @transantiago.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+