Directorio de Transporte Público Metropolitano

campaña #quesuenetubip ya tiene su canción para incentivar el pago del pasaje y mejorar el transporte público

  • Se trata de la canción creada por Marcos MB, la que se convertirá en el lema oficial de esta cruzada, la que tendrá difusión en diversos medios. 
  • En tanto, durante los 19 días de duración de este concurso, más de 27 mil personas participaron de la votación online habilitada en el sitio web www.quesuenetubip.cl

Campaña #quesuenetubip ya tiene su canción para incentivar el pago del pasaje y mejorar el transporte público

Santiago, 8 de septiembre de 2017.- Luego de 3 semanas de votación, la campaña #QUESUENETUBIP, lanzada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para informar a los usuarios e incentivar con un mensaje positivo los alcances del pago del pasaje del Transantiago, ya tiene su canción oficial.

Se trata de la creación del artista Marcos MB, quien se impuso con 7.899 votos, la cual fue escogida a través del sitio web www.quesuenetubip.cl, plataforma donde 27.535 usuarios escogieron sus melodías favoritas.

“Si vas sin tu pasaje, carga y sigue tu viaje. Si quieres visitar a un amigo, un familiar, donde tú quieras ir dale que suene tu bip!”, es parte del coro de la canción que creó Marcos para esta campaña y que busca entregar un mensaje a los usuarios de transporte público e incentivar a las personas a ser parte de la solución y así mejorar el sistema.

Para la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, esta masiva participación en la plataforma web representa una señal positiva sobre la necesidad de seguir motivando a la gente a mejorar el transporte público de Santiago y, de la misma forma, seguir trabajando por mejorar la calidad del servicio para las personas.

“Los miles de votos recibidos en esta campaña, a través de nuestro sitio www.quesuenetubip.cl, nos muestran que existe un ánimo de los usuarios no sólo por ser parte de la campaña, sino que, además, de colaborar en disminuir el no pago en el Transantiago, y por cierto, seguir mejorando el transporte público”, indicó la jefa de cartera.

En cuanto a la canción ganadora, ésta será difundida en diversos medios de comunicación, y se complementa a otras medidas ya desplegadas de la campaña, como piezas gráficas en buses y diversos espacios públicos, las cuales refuerzan parte de los beneficios que podrían sumarse al sistema, sólo aumentando los actuales niveles de pago.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+