• Los nuevos buses beneficiarán a 660 mil personas de Maipú, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado.
  • Con el debut de las nuevas unidades, la flota eléctrica casi se duplicó. Así los buses Red ya representan el 15% de todo el transporte público de la capital.

El valor del pasaje pasará de $670 a $640 entre las 6:00 y 6:59 am, como también entre las 20:45 y 23 hrs.

 

La medida beneficiará a más de 300 mil personas que viajan temprano, especialmente en trayectos distantes.

Para facilitar el traslado de las personas a los distintos lugares de celebración durante estas Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes junto al Directorio de Transporte Público Metropolitano, Metro y MetroTren en conjunto con las empresas operadoras, ha dispuesto un plan especial de buses entre los días martes 17 y domingo 22 de septiembre.

  • Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, junto a los titulares de Energía y Medio Ambiente, supervisaron en el puerto de San Antonio la llegada de los buses provenientes de China.

Con la implementación gradual del estándar Red, la frecuencia de buses mejoró desde un 95,05 % a un 97,21 % y el índice de regularidad de los servicios subió desde 82,50 % a 85,10%, en comparación con el mismo trimestre de 2018.