Directorio de Transporte Público Metropolitano

Qué es la Tarjeta bip!

Tarjetas Multisistema

La Tarjeta bip! es la forma de pago oficial para buses de Transantiago, Metro de Santiago y ahora MetroTren Nos. Ésta comenzó a funcionar con el inicio de la operación del Transantiago. Adicionalmente, Metro permite también el acceso a sus servicios por medio del uso de boletos unitarios (boletos Edmonson), que no están sujetos a integración tarifaria.

La Tarjeta bip! funciona cargando la cantidad de dinero que se requiera (de $1.000 a $25.500).  Cada vez que se realiza un viaje se descuenta al momento de validar el monto de la tarifa correspondiente.

Existe la Tarjeta bip! al portador, la que no cuenta con identificación  personal, y la Tarjeta bip! personalizada que presenta el nombre y foto del usuario. Entre éstas se cuenta la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y las tarjetas bancarias que tienen incorporadas el chip de transporte.

Más información en  www.tarjetabip.cl 

 

N° Tarjetas

Promedio mensual de tarjetas bip! utilizadas

4.780.441

 

 

 

 

 


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+