Directorio de Transporte Público Metropolitano

MetroTren Nos

A partir de marzo de 2017 comenzó a operar MetroTren Nos, servicio de trenes que ofrece un rápido y cómodo medio de transporte entre Estación Central y la comuna de San Bernardo.

MetroTren Nos está integrado tarifariamente a Transantiago, siendo el medio de pago la tarjeta bip! Asimismo, los usuarios de este servicio podrán hacer uso de hasta dos transbordos durante 2 horas (120 minutos) después del bip! o pago inicial. Infórmate sobre las tarifas aquí.

 

Beneficios

Entre los principales beneficios de este nuevo modo de transporte destaca que los vecinos de San Bernardo podrán llegar a Estación Central en sólo 25 minutos. Además, MetroTren Nos permitirá que las comunas de Estación Central, San Bernardo, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y El Bosque conecten de manera más rápida con la línea 1 del Metro y distintos recorridos de Transantiago.

MetroTren Nos consta de 10 estaciones, estando a la fecha 9 operativas: Alameda (Ala), Pedro Aguirre Cerda (PAC), Lo Espejo (LoE), Lo Blanco (LoB), Freire (Fre), San Bernardo (SBe), Maestranza (Mae), 5 Pinos (5Pi) y Nos (Nos). Próximamente se inaugurará la estación Lo Valledor (LoV), donde los usuarios podrán combinar con la futura línea 6 de Metro.

Actualmente, la Estación Alameda (ubicada en Estación Central) tiene conectividad con la línea 1 del Metro y buses de Transantiago.

 

Características de los trenes:

  • Tienen capacidad para 84 pasajeros sentados y 426 de pie.
  • Cuentan con 12 asientos preferenciales, exclusivos para personas con movilidad reducida.
  • Aire acondicionado
  • Acceso para personas con movilidad reducida. 

Más información en www.trencentral.cl

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+