Directorio de Transporte Público Metropolitano

Datos y servicios

El Directorio de Transporte Público Metropolitano ha dispuesto un conjunto de datos y servicios para que puedan ser utilizados para la construcción de aplicaciones, estudios y análisis de información, entre otros.

A continuación se presentan una breve descripción de la información disponible.

Web Service de Posicionamiento

 

Web Service de Alertas

 

 
   

Información sobre el posicionamiento de la flota completa de buses del sistema de transporte público de Santiago.

Esta información se actualiza cada 1 minuto

ejemplo para el web service de posicionamiento

 

 

Información de las alertas operacionales generadas en el sistema de transporte.

ejemplo para el web service de alertas
 

Portal de datos abiertos

 

Plan Operacional

 

   

Repositorio de acceso público de datos que podrán ser utilizados, entre otros fines, para la construcción de aplicaciones o análisis de información. 

 

 Instrumento que define y regula las condiciones y características de los distintos recorridos de buses del sistema. Las empresas operadoras de buses deben respetar estas condiciones en el marco de los contratos de concesión.

 

 

 

Transacciones Bip

tarjeta bip!

Conjunto de transacciones Bip que son generadas por el sistema de transporte diariamente.

  
 
  ......................................................................................................    ...................................................................................  

 

Para acceder a los datos y/o servicios mencionados anteriormente, usted debe completar un formulario donde debe indicar el uso que se le dará a la información obtenida y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En tres días hábiles se hará entrega, vía correo electrónico, de las credenciales necesarias para el consumo de los servicios en el ambiente de desarrollo. Esta información estará disponible por un período de dos meses. Junto a las credenciales se hará entrega de la información técnica necesaria para el consumo de los servicios.

Cabe destacar que, para el consumo del servicio en el ambiente productivo, será necesario registrar la IP pública desde donde se hará el consumo del servicio.

Para mas consultas, puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con su pregunta y responderemos en el menor tiempo posible.

 


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+