Directorio de Transporte Público Metropolitano

Buses

Buses de los operadores del sistema de transporte público.El Sistema de Transporte Público de Santiago sirve a una población cercana a los 6,2 millones de personas, en 34 comunas de la Región Metropolitana, en un área geográfica que cubre aproximadamente 680 km2 en zonas urbanas. 

A diciembre de 2012 había 6.298 buses inscritos en el Registro de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) para operar en el Sistema, que conformaban una oferta de 642.964 plazas

La oferta de cada concesionario de transporte se define a través de los programas de operación de cada servicio. En ellos se indica el trazado, las paradas asignadas, las salidas por período, entre otras características operacionales, determinándose a partir de ellas los kilómetros totales que deben recorrer los buses.

Durante 2012, los programas de operación sufrieron diversas modificaciones, se ampliaron y modificaron servicios, donde algunos se fusionaron y se crearon nuevos servicios, cuyo resultado fue la reducción de transbordos y recorridos más acordes a las necesidades de los usuarios.

Estadísticas Buses

 Empresas Operadoras

Fuente: Informe de Gestión 2012 DTPM


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+