Empresas operadoras de Transantiago instalarán más de mil doscientos torniquetes en buses con el fin de reducir evasión

El compromiso, suscrito por 5 de las concesionarias del sistema con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, incluye además nuevo personal para control y el incremento en 53 zonas pagas en el mismo período, lo que permitirá elevar la tasa de fiscalización de pasajeros de forma sustancial.

Además, en el caso de Metro y Tren Central, ambos instituciones colaborarán en la difusión de campañas comunicacionales contra el no pago en el sistema en sus diversas plataformas.

29 servicios del Transantiago serán reforzados en la Región Metropolitana para el traslado de los encuestadores durante el Censo 2017

El proceso estadístico, que permitirá conocer datos concretos y esenciales para la implementación de políticas públicas para todos los chilenos, se llevará a cabo el miércoles 19 de abril.

Adicionalmente, Metro de Santiago adelantará su operación durante esa jornada.

Mi pago y mis ideas reducen la evasión

De acuerdo a encuestas realizadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la evasión es uno de los principales problemas que afectan al Sistema de Transporte Público Metropolitano, según lo declarado por los propios usuarios.

Por esta razón, hemos puesto a tu disposición, un espacio de participación e interacción, donde podrás entregarnos ideas o sugerencias para reducir la evasión

MetroTren Nos extiende operación hasta las 21 horas y ya suma cerca de 165 mil pasajeros en primer mes de funcionamiento

El servicio se ampliará, a partir de hoy, al horario punta PM. Mientras que en las próximas semanas entrará en régimen definitivo desde las 6 Am hasta las 23 horas.

Los vecinos de 5 comunas –Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo- recorren el tramo en 24 minutos, un tiempo mucho menor a la hora que ocupaban antes en el mismo desplazamiento.

Más de 8 mil personas utilizaron el bus de dos pisos en su primer mes de operación y nueve de cada diez usuarios pagaron su pasaje

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, destacó el bajo nivel de evasión registrado en el recorrido piloto, así como el cuidado que le dieron las personas.

En las próximas semanas se darán a conocer los resultados de las encuestas de valoración aplicadas a los pasajeros durante este periodo.


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+