Usuarios de Transantiago podrán conocer llegada estimada de buses a través de Facebook Messenger y Telegram

Dos de las redes sociales más importantes se suman como nuevas herramientas oficiales de información para planificar viajes. Estos planificadores se suman a la web oficial (www.transantiago.cl), al sistema de mensajes de textos, el call center del sistema y la aplicación Red Bip!

En ambas aplicaciones gratuitas, los usuarios deben digitar el código de parada y en instantes recibirán información del tiempo en que los recorridos llegarán al lugar consultado.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ingresó bases de licitación del rediseño de Transantiago a Contraloría General de la República

La Ministra Paola Tapia aseguró que se descartó postergar el proceso debido a que las mejoras para los usuarios deben impulsarse a la brevedad, además de los altos costos que significaría al Estado su retraso.

El texto incluye la obligatoriedad de sumar, al menos, 180 buses de alto estándar al sistema, un fortalecimiento integral para el control de la evasión, disminución del tamaño de los operadores, mejoras en mecanismos de pago y nuevos recorridos, entre otras optimizaciones.

Transantiago contará con 30 recorridos con horario fijo que beneficiarán a 270 mil usuarios al mes de 31 comunas

Se trata de 15 recorridos diurnos y 15 nocturnos que comenzarán a operar el segundo semestre y que tendrán itinerarios programados, con el fin de que los usuarios puedan planificar sus traslados.

Estos servicios se sumarán a los 9 que hoy operan como piloto y cuya evaluación ha sido positiva: sus índices de cumplimiento que alcanza hasta un 98%.

“Mi pago y mis ideas reducen la evasión”: Concurso ciudadano pasa a su segunda fase de participación

En el marco del Plan Integral que busca reducir la evasión en los buses del transporte público, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca conocer la opinión de los usuarios para mejorar la calidad del sistema.

El objetivo es considerar estos puntos más relevantes para futuras medidas a implementar en la planificación, los que se encuentran en una encuesta que estará habilitada durante todo el mes de junio.

Anuncian extensión de horario de vía exclusiva para transporte público en remodelada calle Santo Domingo en el centro de Santiago

La medida adoptada tendrá un periodo de marcha blanca hasta el lunes 12 de junio -dos semanas- para que los conductores de vehículos particulares, se informen sobre la restricción y eviten se multados por las cámaras automatizadas que vigilarán el sector.

Respecto a la calle Santo Domingo, las obras mejoraron la frecuencia y tiempos de buses, aumentando la velocidad promedio entre 5 y 10 km/hr.


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+