Usuarios de la zona sur de la capital serán beneficiados con la incorporación de nuevos buses de alto estándar de Transantiago

Operador STP incorporará a su flota 11 buses de norma Euro V, de los cuales una parte será destinada al recorrido F26 de Puente Alto y a reforzar recorridos en las comunas de San Ramón, La Cisterna y La Pintana.

Los nuevos buses representan para la ciudadanía un importante mejoramiento en aspectos como seguridad y  baja emisión de partículas contaminantes.

Ministerio de Transportes invertirá $ 2.500 millones en recuperación integral de 897 paraderos de Transantiago en Maipú

El plan de mantenimiento busca mejorar 897 puntos de detención, lo que beneficiará a más de 500 mil personas de la comuna, ya que incluye labores de limpieza y reposición de piezas o estructuras que han sido dañadas por diversas causas.

La iniciativa es parte de un plan que comenzó en Recoleta, Independencia y Peñalolén y que tiene un avance de más del 80%.

Presentan primer bus de dos pisos que operará como plan piloto en el marco de la relicitación del Transantiago

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció el inicio de funcionamiento del vehículo en el recorrido 424 de Metbus. Unirá Las Rejas con Universidad de Chile, pasando por las comunas de Santiago y Estación Central.

La máquina perteneciente a la empresa inglesa Alexander Dennis, estará en funcionamiento  a partir de mañana y durante las próximas seis semanas a prueba. Tiene una capacidad de 129 pasajeros, 84 de ellos sentados.

Saldo de emergencia de la Tarjeta Bip! puede ser utilizado las 24 horas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, anunció medida que busca facilitar el viaje de los usuarios que, por diversas razones, no disponen de carga suficiente en la bip!


Además, las autoridades presentaron un nuevo diseño de tarjeta bip! que representa la integración de modos de transporte que este año renovará la forma de traslado en Santiago. 


Con el objetivo de facilitar el viaje de los usuarios de Transantiago que no cuentan con carga suficiente en su tarjeta bip!, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al director del DTPM, Guillermo Muñoz, anunciaron la ampliación del horario de uso del sistema Saldo Emergencia a todo el día.

La medida, que fue solicitada por los propios usuarios del transporte público -y que ya está operativa- permite a quienes se queden sin saldo en su tarjeta, poder pagar un pasaje del servicio y que este se descuente en la carga siguiente. Cabe destacar que aproximadamente un 60 % de los pasajeros reembolsa su viaje de emergencia el mismo día en que lo utilizó, mientras que un 12 % tarda una semana, según indicaron desde DTPM.

Junto con ello, las autoridades presentaron un nuevo diseño de tarjeta bip! que muestra una imagen de los tres modos de transporte, para así representar la integración entre distintos puntos de la región y las alternativas de movilidad que tendrán los santiaguinos desde este año, que son metro, buses y el próximo servicio de metro tren, que facilitará el viaje entre Nos y Estación Central.

Al respecto, el ministro Gómez-Lobo, destacó que “estamos invirtiendo para que el transporte público permita que todos los ciudadanos se sientan plenamente parte de la ciudad. Escuchamos sus opiniones, y fruto de esas conversaciones, es que tomamos la decisión de extender el Saldo Emergencia para ser utilizado durante todo el día. Esta es una más de las acciones que estamos concretando y que se suman a la ciudad integrada que queremos alcanzar”.

En tanto, el director del DTPM, Guillermo Muñoz, afirmó que “esta medida busca beneficiar con una mejor experiencia de viaje a los pasajeros, especialmente a los usuarios frecuentes del sistema. Además, la medida se enmarca en el plan de mejoramiento integral que estamos desarrollando, con obras de infraestructura y mejoramiento de las condiciones operacionales,  para aumentar la calidad del servicio para las personas que utilizan a diario el transporte público”.

 

Extensión 24 horas

Desde que el sistema comenzó a operar, los horarios cubrían la demanda de lunes a sábado entre las 21:00 y las 09:00 horas. Mientras que los domingo y festivos estaba operativo desde  las 14:00 hasta 09:00 horas. Luego, en el año 2014, este servicio se extendió y se pudo utilizar de lunes a sábado desde las 21:00 hasta las 11:00 horas, y los domingos y festivos entre las 14:00 y las 11:00 horas.

Tras la solicitud de los propios usuarios, el Saldo de Emergencia está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo. El beneficio se activa a contar de la segunda carga de la tarjeta, en caso de que sea nueva.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago. 

Ministerio de Transportes inicia licitación para terminales de día del Transantiago

Medida tiene como objetivo acercar los buses a sus puntos de inicio de recorrido,  lo que permitirá mejorar la frecuencia y regularidad en horarios punta o de alta demanda.

 
La iniciativa, al igual que los contenidos esenciales del proceso de licitación, será sometida a consulta de la ciudadanía y de actores de la industria en el sitio www.tuparada.cl.
 
Los terminales serán concesionados por el sistema y no por los operadores, por lo que cualquier empresa que se adjudique una licitación podrá utilizarlos.


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+