Directorio de Transporte Público Metropolitano

Sistema Integrado de Transporte Público de Santiago

Desde 2007, el Sistema de Transporte Público de la ciudad de Santiago integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público urbano de la ciudad, operados por empresas privadas, y al Metro de Santiago, a través de un único medio de acceso electrónico: la Tarjeta bip! Ahora se incluye en esta integración tarifaria al sistema MetroTren Nos.

El Sistema se inserta en un área de 2.353 km2, que abarca las 32 comunas de la Provincia de Santiago más las comunas de San Bernardo y Puente Alto (“Gran Santiago”), y opera en las zonas urbanas de estas comunas cubriendo un área cercana a los 680 km2. Al año 2012, se estimaba que la población en estas 34 comunas alcanzaba los 6,2 millones de habitantes.

Medios de Pago

La Tarjeta bip! es la forma oficial de pago para buses de Transantiago, el Metro de Santiago y ahora MetroTren Nos.

Existe una tarifa establecida para todos los usuarios y diferenciada para estudiantes (TNE). Funciona cargando la cantidad de dinero que se requiera (de $1.000 a $25.500), descontándose en cada viaje el monto de la tarifa correspondiente.

Se puede comprar y cargar en todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos, todas las oficinas llamadas centro bip!, identificadas con el logo de la tarjeta, módulos multired y puntos bip!

También se podrá cargar en los Totems ubicados al interior de las estaciones de Metro, en supermercados Unimarc, Líder, A Cuenta, Ekono y algunos locales de Ok Market. 

Sistema de Transporte Integrado


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+